Éste es mi "cuaderno de cocina".
Cuando mi madre era pequeña fue haciendo su propio cuaderno de cocina. Está hecho polvo, pero lo guardamos como si fuera un tesoro.
Ella nos impulsó a mi hermana y a mi a hacer nuestro propio cuaderno, "para que cuando seáis mayores sepáis cocinar".
Y así cada una fue recogiendo en su cuaderno las recetas que había en el de mi madre, las recetas que veíamos en alguna revista y que nos gustaban o nos llamaban la atención, y esas otras recetas que nos iban dando porque era más fácil que no se perdieran en el cuaderno.
Hace unos años encontré ese libro, un diario de Cacharel, en perfecto estado, conservaba hasta la llavecilla del candado que tiene para abrirlo.
Hice una serie de separaciones, carnes, pescados, entrantes, postres, ... y en cada separación metí fotografías y recuerdos, y unas veces con mejor y con peor otras (mi madre dice que no la entiende), comencé a recoger esas recetas que iba haciendo que habían quedado bien, que se podían repetir.
No se trata de sustituir mi cuaderno, seguiré utilizándolo. Pero aquí es muy fácil rellenar los comentarios con fotografías, no como en el cuaderno, y por lo menos mi madre entiende la letra.
jajaja, el mio es mas rustico o mas sofisticado segun se mire, la tipica carpeta de anillas tamaño cuartilla, (sustraida en mi primer empleo)con lenguetas de colores como separadores, que yo utilizo para dividir por tipos de platos. Inconvenientes, como puedes sacar las hojas las puedes acabar perdiendo...jajaja
ResponderEliminar