jueves, 3 de octubre de 2013

Rollitos de jamón york con sorpresa.

Hace unos meses me apetecía algún aperitivo, pero tampoco sabía qué hacer. 

Mirando en la despensa encontré un bote de puntas de espárragos, como casi todos los fines de semana había tomates cherry, y en el frigorífico había jamón york. Justo! ... me encanta el pan con el agua de los espárragos y un poco de mahonesa y pensé en darle una vuelta.

Ingredientes para cada pincho.
 
   - 1 rebanada de pan de molde sin corteza.
   - 1 loncha de jamón york (cuadradas para sándwich más cómodo).
   - Mahonesa.
   - 1 punta de espárrago.
   - 1 tomate cherry.

Hay que recortar el espárrago para que sea del mismo tamaño que la rebanada de pan de molde, y reservar tanto la punta como lo trozo que queden.

Ese trocito que queda se machaca con un tenedor hasta que quede como una pasta fina, se pone en una taza y se le añade un poco de mahonesa y un poco del agua de los espárragos. Hay que trabajar esos ingredientes para conseguir una pasta muy fina y algo líquida con la que empapar las rebanadas de pan de molde para que se puedan enrollar.

Se pone una rebanada de pan de molde sobre la mesa y "se pinta" con la mezcla de la mahonesa y espárragos hasta que esté blanda como para enrollar y que se quede con la forma, pero con cuidado no vaya a ser que esté demasiado empapada y se rompa.
 Se cubre la rebanada con el jamón york, pero no se pone hasta el final para que al enrollarlo todo no sobresalga.

Encima del jamón york y en uno de los extremos se pone una punta de espárrago y se enrolla con cuidado.

Cuando cada rollito está hecho se corta a la mitad y encima, a modo de decoración se termina con un poco de mahonesa y medio tomate cherry.

 
 
Y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario