sábado, 12 de octubre de 2013

Patatas chips con ... tropezones!.

Ésta es una de esas recetas divertidas, divertida de hacer y más divertida de comer. Una receta en la que la imaginación tiene que fluir, porque realmente casi la puedes hacer con lo que quieras.

No tiene nada del otro mundo, en casa en ese momento había poca cosa, pero para probar me arreglé con lo que tenía, ya llegará otro día con variantes varias.
 

Ingredientes:

   - Patatas chips, pueden hacerse en casa o utilizar las de bolsa.
   - Jamón York.
   - Salsa bechamel.
   - Tomillo, pero se puede sustituir o completar con orégano y otras plantas aromáticas.

Para la bechamel:

   - Aceite de girasol.
   - Harina.
   - Queso, del que cada uno quiera.
   - Sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Lo primero hay que hacer una bechamel suave y tirando a ligera, nada de espesa. A esta bechamel se le añade el queso para que se disuelva, en este caso tiene Camembert.

Se tiene que dejar enfriar hasta que se quede a temperatura ambiente, pero de vez en cuando hay que moverla para integrar la capa superior que al enfriarse se queda más dura.

Se ponen las patatas chips en un plato se añade el jamón york en taquitos, se vuelven a poner patatas chips y por último un poco más de jamón york.

Se va echando poco a poco la bechamel por encima, intentando que llegue a todos los rincones. Es importante que la bechamel esté a temperatura ambiente porque si está caliente las patatas chips dejarán rápidamente de ser crujientes. 

Se espolvorea con un poco de tomillo y están listas para comer, y como decía antes, todavía son más divertidas para comer, puesto que lo mejor es comérselas con los dedos y una buena servilleta.
  




 
Ya os decía que para probar me conformé con lo que tenía en casa, pero las OPCIONES son muchas.

1. Patatas chips con taquitos de jamón serrano, champiñones, taquitos de queso y bechamel.

2. Patatas chips con virutas de jamón serrano, tomate y cebolla deshidratados, taquitos de queso, pimiento frito y bechamel.

3. Patatas chips con carne picada o solomillo de cerdo y taquitos de verduras sofritas (cebolla, ajo, pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín, etc.) y bechamel.

4. Patatas chips con taquitos de pollo, maíz y verduras sofritas (cebolla, ajo y calabacín) y bechamel.

5. Añadir a la bechamel un poco de salsa barbacoa o kétchup.

6. Presentar de forma diferente el plato, un bol con la salsa bechamel y los ingredientes que la acompañen y otro con las patatas chips, de esa forma además en ningún momentos las patatas chips dejarán de ser crujientes.

7. Vinagreta con patatas fritas, y esta sí la he probado hace tiempo y está deliciosa. Hacer un picado fino de tomate, cebolla y huevo cocido (también se le puede añadir pimiento rojo y verde, pepinillos en vinagre, etc.), aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre de Módena y acompañar con patatas chips.

1 comentario: