Unos días antes de Semana Santa compré unos champiñones, estaban bastante bien, pero como no iba a usar todos en ese momento, escogí los mejores y los dejé para hacer algo con ellos.
Llevaba algún tiempo pensando en pasta con setas; en casa casi siempre se hace la pasta a la boloñesa, o como mucho algún día a la carbonara, pero los que menos. Me acordé de los champiñones a los pocos días y pensé, "bueno ... solo champiñones, estaría mejor con alguna seta más pero no hay, ... no estará mal".
Al final hice dos tipos de pasta, boloñesa tradicional y con champiñones.
Ingredientes.
- champiñones.
- una lonchas de bacon curado.
- queso curado y queso cremoso.
- nata.
- vino blanco.
- sal, pimienta y nuez moscada.
Hay que picar un par de dientes de ajo muy finos, filetear los champiñones, y ambas cosas se ponen a fuego lento en una sartén con un chorrito de aceite.
Picar una loncha de bacon curado en dados pequeños, y cuando casi están cocinados los champiñones, echamos a la sartén los dados de bacon, y lo cocinarlo todo. Cuando está cocinado le echamos un pequeño chorro de vino blanco y dejamos que reduzca el vino.
Hay que echar un poco de sal, de nuez moscada y de pimienta y echar la pasta cocida. Hay que saltear todo al menos 5 minutos para que coja todos los sabores.
Cuando está bien salteado hay que añadir el queso, una pequeña nuez de queso en crema y otra más pequeña de queso fuerte, aunque esto puede variar según el gusto, siempre y cuando el queso no acabe con el sabor de los champiñones. Para ayudar a que el queso se deshaga y se mezcle mejor se puede echar un chorrito de nata para cocinar.
Una vez que está hay que emplatarlo y añadirle un poco de queso curado rayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario