jueves, 18 de abril de 2013

Brochetas de solomillo

"Tengo que comenzar a ordenar mi vida. Ha llegado el punto de inflexión." 
 
Eso puse en una red social el pasado día 19 de marzo, y desde entonces estoy pacientemente esperando y poniendo os peldaños para hacerlo.
 
Ayer fue un día importante. A las 14'30 horas me desvinculé definitivamente de mi trabajo, y además como una señora y por la puerta principal. En estos días ha habido días en que he estado muy bien, segura y decidida, y sobre todo feliz de finalmente tomar yo la iniciativa, tener capacidad de decidir y finalmente decidir, y eso se refleja en todo.
 
El pasado viernes me apetecía cocinar, y llevaba unos días con ganas de comer unas brochetas.


Ingredientes:
 
- Solomillo de cerdo, cortado en medallones de 2 cms. de grosor.
- Champiñones.
- Calabacín.
- Pimiento verde.
- Bacon en lonchas.
- Dátiles.
- Ajo.
- Vino blanco.
- Sal y pimienta.
 
Hay que quitar las pepitas del pimiento y cortarlo en trozos grandes, ponerlo en un recipiente con un poco de sal, vino blanco y un poco de aceite y meterlo al microondas hasta que esté pochado.

Cuando está pochado se pone un poco de aceite en una sartén y se añade el pimiento para que coja un poco de color y quede más sabroso.
 
Los champiñones se limpian bien, se les quita el pie, y se meten al microondas de igual forma que los pimientos (sal, vino blanco y un poco de aceite) para que también se hagan. Y como antes, para que se queden tostados se pasan a una sartén con un poco de aceite.
 
El calabacín se trocea en rodajas de al menos 0'5 cms. de grosor, se echa un poco de sal, se pasa por una plancha y se reserva.
 
Hay que coger el dátil, cortarlo a la mitad a lo largo y quitarle el hueso interior, y cada mitad rodearla con media loncha de bacon.

Tenemos todos los componentes de la brocheta para formarla como más nos guste: medallón de solomillo, pimiento verde, rollito de bacon, pimiento verde, medallón de solomillo y para terminar con el champiñón.
 
Se espolvorea la brocheta con un poco de pimienta molida y a la plancha.
 
El pimiento verde y el champiñón en el microondas habrá soltado un poco de agua que se ha unido con el vino blanco, y con ella se puede hacer una especie de salsa para  que la brocheta sea más jugosa.
 
Para ello hay que picar ajo muy menudo y freírlo con cuidado para que no se queme. Cuando está tostado hay que añadir los jugos de haber cocinado el pimiento verde y el champiñón y dejarlos reducir, aunque si no sale bien o para no estar mucho tiempo se puede espesar un poco esa salsa con harina de maíz.
 
Otra opción para acompañar la brocheta es una reducción de vinagre balsámico de Módena, o una crema de queso.








4 comentarios:

  1. Joder que pinta, te lo voy a copiar a la de ya.
    Ahora es el momento de empezar a comer mejor, y mas controladamente (en cuanto a horarios, sobre todo) para conseguir esa forma física que te habías propuesto este tiempo atrás y las circunstancias no te lo habían permitido.
    Recuerda además que andar alguna caminata, no viene mal, solo te dolerán los gemelos, las 100 primeras veces...jajajaja
    Un beso tesoro!!! ya te llamare.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo! Eso ya lo he pensado, asentarme y normalizar un pico la alimentación.
    De todas formas gracias por recordarme que tengo gemelos!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, utilizar el micro para cocinar de esta forma ayuda porque apenas utilizas aceite. El micro no es sólo el mejor cuece leche.

    ResponderEliminar
  4. Y que no se te olvide el dátil envuelto en bacon, casi puedes pasar de solomillo.

    ResponderEliminar