Sábado. Algo hay que hacer para antes de comer, un pequeño aperitivo, "nada del otro jueves", al final se trata únicamente de tener un día un poco diferente.
Antes de ir a la compra ya lo había pensado, necesitaba queso para untar, porque variedad de quesos suele haber en casa, pero hoy no había.
Pues a media mañana nos hemos puesto a ello.
Llevaba un par de días pensando en un pincho que está bastante bueno con queso, anchoas y pimientos del piquillo. Pero hoy quería algo para untar, para coger con un poco de pan ...
Si juntas las dos cosas (queso y anchoas) y las trituras, tienes una crema para untar con sabor a anchoas. Dicho y hecho.
Ingredientes:
- 100 gr. de queso de untar.
- 50 gr. de queso de cabra.
- 50 gr. de queso brie.
- 1 cucharada de nata líquida.
- 1 lata de anchoas en aceite.
No es cuestión de triturar las anchoas con queso fuerte, no va a quedar una crema para untar; pues entonces vamos a buscar una forma en la que el queso quede como una crema en la que triturar los demás ingredientes.
De ahí el queso de untar, la nata líquida, y los demás quesos, que pueden añadirse al gusto de cada uno, las medidas que he dado son orientativas y con las que he sacado una crema a mi gusto.
La lata de anchoas se puede añadir directamente a los quesos para triturar, o se puede llevar a un mortero, machacarlas bien y entonces añadirla a los quesos ya triturados, de forma que quede una crema fina y los pequeños trocitos de anchoa. Las variaciones son interesantes y al final tenemos que hacerla como más nos guste.
Y si siempre utilizamos rebanadas de pan para comer un paté o una crema, en este caso le va fenomenal las patatas fritas, les da un punto crujiente muy rico.
Como podéis ver algo simple, sencillo y muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario