sábado, 9 de marzo de 2013

Un desayuno un poco diferente.

Me pasó hace unos meses tal día como hoy, un sábado.

Había pasado una de esas semanas con mucho trabajo en la que casi no había podido ni arrascarme la nariz. El viernes al mediodía al terminar de trabajar pensé "mañana voy a dormir", daría igual que me despertara, me daría la media vuelta y de nuevo a dormir, calentita en mi cama.
 
Llegó el sábado y a las 8'00 de la mañana estaba despierta.
 
No me lo podía creer, intenté volver a dormirme, darme la vuelta, contar ovejas ... no funcionaba nada, estaba despierta, no podía dormirme y tampoco tenía sueño, y como muy tarde eran las 8'30 horas de un sábado.
 
Pues si estaba despierta tan pronto, habría que desayunar. Y si ... me di cuenta de que tenía hambre, tenía mucha hambre. Pero no de desayuno tradicional, no me apetecía café con galletas o algo así, más bien un típico desayuno yankee, huevos, bacon ...
 
No había pan, era demasiado pronto, pero había pan de molde.

Y pensado y hecho. Me preparé un buen sándwich para desayunar: huevo frito, unas lonchas de buen bacon curado fritas, unas lonchas de queso tierno y unas rodajas de tomate natural. Magnífico!



sábado, 2 de marzo de 2013

Crema de?.... anchoas.

Sábado. Algo hay que hacer para antes de comer, un pequeño aperitivo, "nada del otro jueves", al final se trata únicamente de tener un día un poco diferente.
 



Antes de ir a la compra ya lo había pensado, necesitaba queso para untar, porque variedad de quesos suele haber en casa, pero hoy no había.
Pues a media mañana nos hemos puesto a ello.

Llevaba un par de días pensando en un pincho que está bastante bueno con queso, anchoas y pimientos del piquillo. Pero hoy quería algo para untar, para coger con un poco de pan ...

Si juntas las dos cosas (queso y anchoas) y las trituras, tienes una crema para untar con sabor a anchoas. Dicho y hecho.

Ingredientes:

- 100 gr. de queso de untar.
- 50 gr. de queso de cabra.
- 50 gr. de queso brie.
- 1 cucharada de nata líquida.
- 1 lata de anchoas en aceite.

No es cuestión de triturar las anchoas con queso fuerte, no va a quedar una crema para untar; pues entonces vamos a buscar una forma en la que el queso quede como una crema en la que triturar los demás ingredientes.

De ahí el queso de untar, la nata líquida, y los demás quesos, que pueden añadirse al gusto de cada uno, las medidas que he dado son orientativas y con las que he sacado una crema a mi gusto.

La lata de anchoas se puede añadir directamente a los quesos para triturar, o se puede llevar a un mortero, machacarlas bien y entonces añadirla a los quesos ya triturados, de forma que quede una crema fina y los pequeños trocitos de anchoa. Las variaciones son interesantes y al final tenemos que hacerla como más nos guste.

Y si siempre utilizamos rebanadas de pan para comer un paté o una crema, en este caso le va fenomenal las patatas fritas, les da un punto crujiente muy rico.

Como podéis ver algo simple, sencillo y muy rápido.